Para proteger sus contenidos, muchos bloggers y webmasters recurren a deshabilitar la función del clic derecho en sus páginas web, como bloguero que soy entiendo perfectamente que a nadie le gusta que le roben sus entradas, pero si lo vemos desde el punto del usuario, éste se ve perjudicado si quiere guardar una imagen que le gustó por ejemplo, porque no todo es plagio y si se trata de un visitante nuevo, muy probablemente se vaya para jamás regresar, dando como resultado un “remedio peor que la enfermedad”
Una mejor solución sería implementar un código anti-plagio, si copias por ejemplo algún texto de mis artículos verás que al pegarlo aparece un mensaje al final que dice “Artículo original…” y pone la URL de mi blog, este método favorece, pues no sólo muestra que somos los autores sino que nos devuelve un hermoso backlink. Si alguien gusta en un próximo post podría hablar del tema.
Cómo habilitar el botón derecho en webs
Pues burlar este molesto bloqueo es muy fácil, muchos sitios hacen uso de JavaScript, así que un eficaz método es desactivarlo temporalmente o bien reutilizar el mismo JavaScript para anular el bloqueo. A continuación les mostraré 2 maneras para hacerlo: manualmente y un segundo con atajo.
1. Método I – Desactivar el JavaScript
En Google Chrome:
Ve al menú de configuración > Mostrar opciones avanzadas > Privacidad > Configuración de contenido > JavaScript > No permitir que ningún sitio ejecute JavaScript.
En Mozilla Firefox:
Anteriormente se podía desactivar el JavaScript desde la pestaña de contenido, pero con las recientes actualizaciones esta posibilidad ha sido eliminada… pero no del todo, aún se puede deshabilitar accediendo en los ajustes de opciones avanzadas.
En una nueva pestaña escribe el siguiente comando: “about:config” (sin comillas), te aparecerá una advertencia ¡Zona hostil para manazas!, pero como sabemos lo que hacemos, prometemos tener cuidado. A continuación teclea para buscar lo siguiente:
javascript.enabled
Predefinidamente el valor se encuentra en ‘true’ (habilitado), para deshabilitar el JavaScript, haz doble clic en el mismo para deshabilitarlo cambiando así el valor por ‘false’.
En Internet Explorer:
El procedimiento es simple, ve a Opciones de Internet > Seguridad > Nivel personalizado > Automatización > Active scripting > Deshabilitar.
Nota. Una vez deshabilites el JavaScript en cualquiera de los anteriores navegadores y hayas hecho uso del clic derecho en la página web que lo bloqueaba, recuerda volver a activar el JavaScript siguiendo los mismos pasos de las capturas de pantalla.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario